jueves, 21 de julio de 2022

[GRAVÍSIMO] Policía del Chubut reconoció que están filmando a los obreros de FYRSA en lucha

Las declaraciones las realizó Michael Barrera como testigo en el juicio armado contra tres dirigentes de la ATECh por el incendio en Legislatura en septiembre de 2019, tras la muerte de las docentes Jorgelina Ruiz Díaz y María Cristina Aguilar. Una muestra más de que el entramado de actores detrás del negocio pesquero involucra directamente a los funcionarios estatales.

 


Por Iván Marín

 

La causa armada para criminalizar la protesta social contra Santiago Goodman, Mariana Castro y Marcel Ancaleo, dirigentes de la ATECH y la CTA de los Trabajadores en 2019, no deja de sacar a relucir el fenomenal aparato que tiene el Estado al servicio de criminalizar y reprimir la protesta social. En la audiencia que se está llevando adelante esta mañana, del juicio que comenzó el lunes 18 de julio, el policía Michael Barrera reconoció que el uso de filmaciones, -es decir la infiltración-, en las movilizaciones sociales es habitual. Contó detalles de cómo se realizan y puso como ejemplo actual la lucha que llevan adelante los trabajadores de FYRSA, en la que 300 familias quedaron en la calle por el “cierre” de la planta -en realidad, los indicios apuntan de que se trataría de un intento de recorte de personal-, propiedad de Marcelo Figueroa y Daniel Rodríguez.

 

Estas declaraciones ponen de manifiesto una vez más que detrás del gran negocio de la pesca se encuentran varios actores involucrados: patronales que muchas veces son “palos blancos”; funcionarios del Estado, en todos sus estamentos -en Gobierno, judiciales y legislativos-, burocracias sindicales y obviamente las fuerzas represivas, ya sea policía provincial, como las nacionales. Es decir, la lucha de los obreros de FYRSA se da contra el conjunto del putrefacto régimen político provincial. Es fundamental tener presente esta caracterización para dimensionar la importancia del apoyo a los trabajadores.

 

En la audiencia del martes pasado en la secretaría de Trabajo en Trelew, Daniel Rodríguez tuvo que escapar por una puerta de atrás del edificio custodiado por varios policías.

 

Para seguir los pormenores del juicio contra los dirigentes sindicales, recomendamos leer los informes aportados en la cuenta de Facebook de la Comisión contra la Impunidad y por la Justicia del Chubut. ¡NO A LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA SOCIAL! ¡ABSOLUCIÓN DE GOODMAN, CASTRO Y ANCALEO! ¡POR EL TRIUNFO DE LA LUCHA DE LOS OBREROS Y OBRERAS DE FYRSA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario