viernes, 22 de julio de 2022

Una patota de Fabián Molina (STIA) apretó al periodista Iván Marín de Prosa Urgente

Lo amenazaron para que no saque fotos ni filme lo que la conducción sindical iba a comunicar a los obreros de FYRSA tras otra audiencia sin resoluciones positivas. Fueron los propios trabajadores quienes saltaron rápidamente en su defensa y lo llamaron a que continúe con la cobertura. ¿Qué esconde este ataque de la burocracia sindical a la prensa independiente?

 

                        Dos integrantes de la patota. El de Gorrita negra fue el que se mostró más violento. 


Por Iván Marín

 

Pasadas las 11 de la mañana comenzó una nueva audiencia en la lucha de los trabajadores despedidos de FYRSA por su reincorporación y el cobro de deudas salariales. Se hicieron presentes, entre otros, los delegados de la planta; Fabián Molina, secretario de la seccional Rawson del STIA (Sindicato de Industrias de la Alimentación); el secretario de Pesca Gabriel Aguilar. La patronal se ausentó. Alrededor de las 14:40 salieron los referentes sindicales a comunicar los pormenores de la reunión a los trabajadores. En ese marco me encontraba sacando fotos cuando se me acercaron alrededor de 5 o 6 personas identificadas con chalecos y gorras del STIA a amenazarme para que me vaya. En modo matonaje cuasi mafioso, el apriete lo hicieron en voz baja mientras intentaban realizar un cordón para rodearme, cosa que no pudieron. Frente a mi respuesta negativa a la tentativa de amedrentamiento, volvieron a intentar censurarme pero se encontraron con un encendido y masivo repudio de los propios obreros de FYRSA quienes me llamaron para que me ubique junto a ellos alentándome a continuar con la cobertura bajo su estricta custodia. La secuencia duró pocos segundos pero los suficientes como para que los trabajadores insultaran con decisión a la patota.

 

Es evidente que la cobertura que viene realizando Prosa Urgente dándole voz a los y las obreras de FYRSA e interpelando críticamente al resto de los actores involucrados, en especial funcionarios provinciales y a la propia conducción sindical, ha puesto nervioso a estos sectores. En este artículo denunciamos el rol de la secretaría de Pesca de provincia,  en este otro la complicidad del abogado del STIA, es decir, de la conducción sindical, con los despidos. En minutos publicaremos una crónica sobre los resultados de la reunión.

 

Como periodista de Prosa Urgente y militante de Política Obrera no me dejaré amedrentar por los métodos patoteriles de estos sectores y seguiré respondiendo fielmente a la lucha de los obreros. Cualquier consecuencia física que tenga dicha cobertura sobre este periodista, será exclusiva responsabilidad del gobernador Mariano Arcioni y de la conducción del STIA. No es la primera vez que la burocracia sindical nos aprieta. En el país tenemos cuantiosos de ejemplos de hechos como estos, como el asesinato del compañero Mariano Ferreyra en manos de la burocracia de la Unión Ferroviaria de José Pedraza. Este apriete debe ser repudiado enérgicamente por todo el activismo de la zona y organizaciones de derechos humanos. ¡VIVA LA LUCHA DE LOS OBREROS Y OBRERAS DE FYRSA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario