miércoles, 8 de enero de 2020

Dueño de diario El Chubut le tiró el auto encima a un empleado suyo del “No a la Mina”


El autor de la agresión fue José María Sáez, director y propietario del medio, y la víctima Iván Marín, trabajador de prensa del matutino trelewense, quien esta semana se había sacado fotos en su escritorio contra la megaminería.







Ante los intentos de lobby minero de implantar la megaminería en Chubut, en las últimas semanas proliferaron movilizaciones multitudinarias en toda la provincia. En ese marco se han impulsado las más variadas iniciativas de la población. Iván Marín, quien milita hace varios años por el “No a la Mina” en la provincia, decidió el último lunes pegar afiches en su escritorio sobre el particular, los cuales fueron sacados en tres oportunidades. Según pudo averiguar el trabajador de prensa de diario El Chubut, en al menos una de esas ocasiones quien retiró los afiches fue el dueño del medio, José María Sáez. Debe aclararse que los carteles en ningún momento hacían alusión a ningún tipo de complicidad entre el diario y lobby minero, sino que se centraban en el rechazo a la megaminería.





Alrededor de las 18 horas de esta tarde, cuando el periodista salía de su trabajo y cruzaba la avenida 9 de Julio, justo frente al diario, se topó con Sáez, quien estaba estacionando su vehículo sobre la vereda que da al Banco Macro. Según pudo averiguar Prosa Urgente, cuando el conductor hizo el movimiento hacia adelante para estacionar, Marín pasó por atrás y fue en ese preciso instante que el conducto hizo una maniobra repentina marcha atrás tirándole el auto encima, en una acción claramente deliberada, que no pasó a mayores porque el periodista pudo esquivar al auto por muy poco. Ante el reclamo de Marín, Sáez respondió con una risa irónica desde adentro del auto.





Diario El Chubut es denunciado por el movimiento del “No a la Mina” de la provincia por ser parte del lobby minero. Como ejemplo de ello, el sábado pasado no reflejó en su tapa una marcha contra la megaminería que movilizó a más de 2 mil personas. Este ataque debe ser repudiado por la conducción del Sindicato de Trabajadores de Prensa del Noreste del Chubut.

7 comentarios:

  1. espero respuesta del sindicato sino estamos mal.. ntra solidaridad con el peñi trabajador

    ResponderEliminar
  2. No me extrañaría ya que la flia Sáez fue proclive a cosas poco claras, ya en épocas que el fundador del diario era ministro de bienestar social, el diario estuvo a punto de cerrar y milagrosamente río suscitó, luego cuando fue senadortmbien hizo de las suyas al poner a Carlos Lorenzo como su sucesor. Todo lo que provenga de esa flia tiene e olor a podrido.

    ResponderEliminar
  3. la codicia de los ricos no tiene limites.

    ResponderEliminar
  4. Querido cumpa:
    Este señor deberá aprender que nunca va a ser impune, no al menos al meterse con honestos trabajadores de prensa. Hoy sos el tipo más seguro del país que se cuiden los poderes del Estado hasta de que te resfríes, lo mismo para el director y autoridades del Diario El Chubut. Abrazos y lo que sea que haga falta allí estaremos.

    ResponderEliminar
  5. Basura de persona, lo digo con conocimiento de causa . Muy lejos de la excelente persona que lo engendro

    ResponderEliminar
  6. Basura de persona, lo digo con conocimiento de causa . Muy lejos de la excelente persona que lo engendro. Siempre abusando de una autoridad delegada y regalada.

    ResponderEliminar
  7. Buenos artículos, ¿Has oído hablar de LFDS (Le_Meridian Funding Service, correo electrónico: lfdsloans@outlook.com --WhatsApp Contact: +1-9893943740--lfdsloans@lemeridianfds.com) es como el servicio de financiación de EE. UU./Reino Unido me otorgan un préstamo de $ 95,000.00 para iniciar mi negocio y los he estado pagando anualmente durante dos años y todavía me quedan 2 años, aunque disfruto trabajar con ellos porque son prestamistas de préstamos genuinos que pueden otorgarle cualquier tipo de préstamo.

    ResponderEliminar