jueves, 25 de julio de 2019

Obrero pelea por su vida tras accidente laboral en la planta Coca Cola de Trelew


La empresa hace lo imposible por ocultar el hecho. Además, continúan los despidos por goteo: en el último mes echaron 5 trabajadores.





Por Iván Marín

El martes último ocurrió un grave accidente en la Planta Industrial de Embotelladora del Atlántico S.A. (Coca-Cola Andina Argentina) de Trelew, cuando un obrero tercerizado cayó de aproximadamente 5 metros al vacío. El trabajador (de iniciales M.G.F.) es electricista, pertenece a la empresa Petra Servicios Generales, reside en la localidad de Gaiman, y sufrió graves lesiones en el cráneo, pulmones, vértebras y mandíbula. Por la información que pudo recabar Prosa Urgente, se encuentra internado en grave estado en el Hospital Zonal de Trelew.


Durante la jornada de ayer, los directivos locales de Coca Cola Andina mantuvieron una reunión con sus trabajadores sobre el accidente y ordenaron que no dieran declaraciones a la prensa sobre el tema, y si algún medio de comunicación se acercase a la planta lo derivaran con la gerente de producción o la de recursos humanos, las únicas autorizadas a prestar declaración sobre el particular. Se sabe que hay bronca en la planta ante la alevosa maniobra de ocultamiento del accidente por parte de la patronal.


A esta situación, se agrega que en los últimos 30 días la empresa despidió a 5 trabajadores: durante las últimas semanas de junio a dos repositores del depósito en Comodoro Rivadavia y a una vendedora de Puerto Madryn, mientras que la semana pasada echaron a dos obreros del sector de producción en Trelew.


Los despidos por goteo se vienen produciendo hace varios meses en la empresa, que cuenta con aproximadamente 150 trabajadores en Trelew, 15 en Comodoro Rivadavia y 10 en Puerto Madryn. La perspectiva para los próximos meses no son las mejores si se tiene en cuenta que la conducción del Sutiaga (Sindicato Unido de Trabajadores de la Industria de Aguas Gaseosas y Afines) en manos de Juan Levicoy sigue mirando para otro lado, en complicidad con las patronales, como lo hiciera en mayo de 2017 con los 50 despidos en la histórica planta embotelladora de Pepsi también de Trelew.


2 comentarios:

  1. El no es operario de la planta. Es el dueño y principal trabajador de la empresa Petra. El le hace trabajos a Coca cola....por lo que no es responsabilidad directa de ellos ...por algo es una empresa de servicios. Sería bueno asesorarse de otra manera...

    ResponderEliminar
  2. Javier san martin. La nota aclara q es terciarzado. El echo es que la empresa debe garantizar la salud de cualquiet ser humano sea o no parte de su propiedad. Por eso tienen gente encargada en seguridad.

    ResponderEliminar